You are here
Las altas y bajas en la elección del Pode Judicial ANA LUISA GARCIA NOTA DEL DIA PORTADA 

Las altas y bajas en la elección del Pode Judicial

Comparte!

Ana Luisa Garcia Garcia
Ana Luisa Garcia Garcia

Latest posts by Ana Luisa Garcia Garcia (see all)

Ante la amenaza de una elección desértica en la elección del Poder Judicial, la maquinaria del poder central entró en operación logrando en los últimos días del cierre de inscripción de aspirantes un registro inesperado. Esto no pasó desapercibido para el ciudadano común, el que está al tanto de los medios de comunicación, la cuestión es que “haiga sido, como haiga sido”, hubo un registro inesperado de abogados en la última etapa del proceso.

         Dicen las malas lenguas que fue un registro pleno de irregularidades, donde figuran, un mismo postulante en tres o en más ocasiones, que no cumplieron con los requisitos, ni siquiera el de la carta de recomendación. Algo así era de esperarse, porque fue obvio que los juristas de carrera bien cimentada, que son muchos en número no cayeron ante la seducción de lograr un puesto en el engranaje judicial.

          Esa fue la primera gran prueba de este método de elección de jueces y magistrados, la segunda tendrá lugar en las urnas, donde el reto de lograr que los ciudadanos acudan a votar, no puede dejarse a la voluntad libre del ciudadano, eso atendiendo a los intereses políticos.

          Dicho de otra manera, los gobiernos morenistas de 22 estados del país, tendrán que operar para lograr que halla concurrencia en las urnas, y la elección no se convierta en un fracaso.

         Uno de los resultados será tener una votación concurrida, después será examinar si los postulantes reúnen las virtudes de probidad y profesionistas conocedores del derecho e identificados con el bien común.

         De cumplirse esto en Tamaulipas, podremos darnos por satisfechos.

         DIF VICTORIA RECIBE DONATIVO DE UNA CREMERÍA. – El trabajo de asistencia social que viene impulsando la señora Lucy de Gattás al frente del DIF Victoria, ha logrado el apoyo de empresas como la “Cremería Patty”, cuyas aportaciones en productos lácteos y otros alimentos frescos que son importante aporte a la nutrición de la niñez y adolescentes en estado de vulnerabilidad.

 El trabajo social de la señora Lucy de Gattás es reconocido y hace equipo con la iniciativa privada, con la que ha trabajado en importantes proyectos, es el caso de la empresa antes citada. que frecuentemente demuestra su apoyo en eventos oficiales del DIF Victoria.

Precisamente en ese caso de responsabilidad social, la empresa ha ofrecido entregar semanalmente de manera gratuita una dotación de alimentos frescos, para fortalecer la nutrición de las niñas y niños del Centro Luz y Arte, un centro asistencial del DIF Victoria, dedicado a la regularización escolar e impartición de talleres recreativos a niñas, niños y adolescentes en situación de riesgo ante adicciones y delincuencia.

Una de esas primeras dotaciones tuvo lugar este 27 de noviembre en las instalaciones del Sistema DIF Victoria, y vendrás otras, que marcan la relación de colaboración de la iniciativa privada con la institución de asistencia social.

         ADIOS A SILVIA, LA ULTIMA GRAN DIVA DE CINE DE ORO. – Tras de un mes y ocho días de hospitalización murió Silvia Pinal, una institución en la cinematografía, aunque hizo teatro. La serie televisiva “Mujer, casos de la vida real”, le permitió mantenerse vigente y llegar a las actuales generaciones, de otra manera hubiera sido sepultada en el olvido como otras de su generación, entre ella Ana Luisa Pelufo, Elsa Aguirre, María Victoria, todas de la misma generación.

         Se dijo durante muchos años que Silvia fue el gran amor de Emilio Azcárraga Milmo, con quien sostuvo un romance (+ 1997) y que por esa circunstancia, su heredero, sostuvo siempre un espacio para la Diva en su programación.

         Por las razones que Usted quiera, Silvia Pinal brilló y mucho en su última etapa gracias a “Mujer, casos de la vida real”, manteniéndola en el gusto del público y sobre todo dándole proyección ante las generaciones actuales.

         Al margen de estas circunstancias, Doña Silvia, fue una mujer bella en su juventud, con largo historia en el cine, logrando mantenerse en el ánimo del público hasta el Siglo XXI, muere a los 92 años de edad y con ella se cierra una página importante de la actuación, del cine mexicano en su Época de Oro. Descanse en Paz.

1,237 total views, 0 views today


Comparte!

Related posts

Leave a Comment